Ortodoncia

Los problemas en la posición de los dientes, pueden verse a cualquier edad y la mayoría de ellos pueden tratarse con un método que se adapte a cada uno de vosotros, en nuestra consulta intentamos dar soluciones los problemas de maloclusión de los adultos y de nuestros niños.

 

Contamos con una experiencia en el campo del desarrollo y crecimiento y nuestra visión odontopediatrica nos permite crear mejores circunstancias para que el paso de dentición temporal o de leche a la definitiva se haga de una manera ordenada y sin consecuencias para la dentición permanente.

1.-Ortodoncia Temprana ó Precoz

El tratamiento ortodóntico temprano puede prevenir problemas serios de desarrollo en los pacientes en crecimiento, y puede reducir la complejidad del tratamiento y el tiempo requerido cuando sea necesario un futuro tratamiento ortodóntico.

 

El tratamiento temprano puede también alcanzar resultados que no son posibles cuando la cara y los maxilares han dejado de crecer. Esta intervención temprana de la maloclusión y de los malos hábitos miofuncionales es la clave para tratamientos mas estables de ortodoncia, para facilitar el trabajo en segundas fases de tratamiento con brackets y para evitar problemas dentales peores que con el tiempo requieran la intervención de la cirugía ortognatica.

2.-Ortodoncia Tradicional

Con el fin de resolver los problemas morfológicos funcionales que influyen en buen funcionamiento y desarrollo de la boca y con el propósito de simplificar y acortar los futuros tratamientos de ortodoncia en dentición permanente o definitiva, los niños deben empezar a observarse a partir de los 3 – 4 años para determinar el momento del tratamiento preventivo, interceptivo o correctivo.

 

El objetivo de la ortodoncia realizada en dentición temporal o de leche es conseguir una relación dentaria adecuada, facilitar el crecimiento óseo y dentario e interceptar el desarrollo de problemas que puedan afectar dicha interrelación.

 

En dentición temporal o de leche la utilización de aparatos de ortodoncia está destinada a mantener o resolver problemas de espacios, problemas óseos cuya evolución puede ser peor si no se interviene a tiempo, podemos intervenir en maloclusiones que se manifiesta desde edades tempranas de forma favorable, hasta el punto de que esta desaparezca y se pueda evitar una aparatología ortodoncica posterior.

 

Nosotros como especialistas en niños, resaltamos la relación que hay entre los habitos y las maloclusiones a edades tempranas, por eso indagamos sobre la presencia de los mismos e intentamos resolver esta situación y de esta forma al eliminar la causa de la maloclusion y contando con un crecimiento favorable el problema desaparecerá.

 

Es importante tratar a estas edades de dentición temporal:

 

Primer Periodo de Tratamiento

Primer periodo de tratamiento precoz 
4 a 7 años.

  • Desarrollar el maxilar.
  • Tratar asimetrías.
  • Evitar hábitos.

 

Segundo Periodo de Tratamiento

Segundo periodo de tratamiento precoz 7 a 10 años.

  • Neutralizar la matriz funcional.
  • Obtener una guía oclusal.
  • Modificar crecimiento.
  • Brote de crecimiento juvenil 7-8 años niñas / 
9 años niños.

 

Tercer Periodo de Tratamiento

Tercer periodo de tratamiento precoz 10 a 12 años.

  • Aprovechamiento del espacio de deriva.
  • Posición de primeros molares.
  • Guiar erupción de caninos superiores.

 

3.-Ortodoncia Miofuncional

La Ortodoncia Miofuncional es una alternativa viable para el tratamiento ortodóntico tradicional. La Ortodoncia Miofuncional usando los aparatos de MRC permite a los doctores proporcionar tratamientos sin brackets para un gran número de pacientes, con un resultado estable.

Algunos niños desarrollan hábitos que están relacionados con la posición de sus labios, de sus lenguas y con la succion de dedo o chupete, que producen consecuencias en sus dientes y en sus huesos, lo que puede verse reflejado en sus dientes y en sus caras, esos hábitos son llamados hábitos miofuncionales.

 

Está demostrado científicamente que los hábitos miofuncionales producen influencia en el crecimiento y desarrollo craneofacial que traen problemas de maloclusion (problemas de mordida) que requieren tratamientos de ortodoncia en dentición de leche o temporal y en dentición permanente o definitiva.

Los labios y la lengua y su posición pueden influenciar la forma de la arcada de tus hijos y provocar el apiñamiento, falta de espacio y paladares profundos con formas de V.

 

Cuando la lengua descansa naturalmente en el maxilar y el paciente respira por su nariz, el resultado es un buen desarrollo de la forma de arcada. Cuando la lengua no descansa sobre el maxilar y el paciente respira por la boca, la arcada queda angosta y es muy probable que se produzca un apiñamiento dental.

El objetivo de resolver la disfunción de los tejidos blandos es hacer que la lengua descanse contra el paladar y para que el paciente cierre su boca y respire por la nariz.

 

Nuestra clínica trabaja con la filosofía de crear el terreno adecuado para facilitar un correcto desarrollo y una correcta función de los labios y la lengua de nuestros pacientes para crear un mejor terreno para los dientes definitivos.

 

Nuestro principal objetivo no es enderezar los dientes sin brackets, sino ejercer una influencia positiva y que durará toda la vida en el desarrollo y en la salud de nuestros pacientes al usar nuestros aparatos.

 

Ofrecemos una amplia gama de tratamientos que nos permiten corregir habitos y corregír los dientes de tus hijos basándonos el myofuntional research co que puede ver a través de este enlace www.myoresearch.com

 

  • MRC ha diseñado aparatos para corregir los malos hábitos que producen maloclusión y mejoran el alineamiento dentario.
  • Nuestro servicio de ortodoncia pretende corregir las causas de la maloclusión usando los aparatos MRC para obtener resultados mas estables y facilitar los tratamiento de ortodoncia con braquetts en segundas fases.

 

¿Para que sirve la Ortodoncia Miofuncional?

Los objetivos primarios de la ortodoncia miofuncional son diferentes a los de la ortodoncia regular. La ortodoncia miofuncional tiene como objetivo mejorar la función muscular y reducir la disfunción de los tejidos blandos. Esto también permite el desarrollo correcto y no solo el buen alineamiento dental, aunque también los dientes terminan bien alineados.

 

¿Que Aparatos Utilizamos Cuando Aplicamos la Ortodoncia Miofuncional?

Los aparatos miofuncionales logran resultados que no provienen de una fuerza excesiva sobre los dientes, sino que se enfocan en corregir la función. Adecuando las fuerzas de la lengua y los labios para desarrollar la arcada y los maxilares, mejorando el alineamiento dental. La lengua por sí sola, puede ejercer 500grs de fuerza, claramente es capaz de expandir las arcadas y alinear los dientes. Por eso causa ciertos problemas y su control nos permite resolver los mismos.

 

Sistema TRAINER

Los aparatos del Sistema Trainer  son de un tamaño único, son prefabricados e incorporan características tanto miofuncionales como para corregir los problemas dentales.

 

No es necesario tomar impresiones, no son moldeados, y no se ajustan.

 

INFANT TRAINER

Es un ejercitador activo que invita a los pacientes a masticar correctamente usando bien sus músculos masticatorios. El Infant Trainer ayuda a los pacientes a respirar por la nariz y también los entrena para deglutir correctamente y mantener la lengua en su posición.

 

T4K®. Es más eficaz cuando se usa en la dentición mixta temprana para guiar la erupción dental mientras se corrigen los malos hábitos miofuncionales.

 

TRAINER LABIAL

Ha sido diseñado también para combinarlos con otros aparatos de los Sistemas Trainer y Myobrace® para mejorar el sellado labial, fortalecer los músculos labiales, estirar el labio inferior.

 

Algunos niños desarrollan hábitos que están relacionados con la posición de sus labios ,de sus lenguas y con la succion de dedo o chupete, que producen consecuencias en sus dientes y en sus huesos.

 

Adecuando las fuerzas de la lengua y los labios para desarrollar la arcada y los maxilares, mejorando el alineamiento dental.

1.-Ortodoncia Convencional

Brackets Metálicos

Ofrecemos una técnica de ortodoncia convencional con facilidades de pagos, cuotas personalizadas y facilidad de financiación.

 

UniQbrackets o Sistema de cementado indirecto UniQlab – Con este sistema de posicionamiento de brackets se reduce el tiempo de tratamiento a una media de 6 meses reduciendo al mismo tiempo en un 98% tanto el reposicionamiento de brackets como la necesidad de dar nueva memoria a los arcos.

 

Brackets Estéticos

Se refiere al tipo de ortodoncia que utiliza brackets cerámicos. Son aparatos de color similar al color del diente, o bien, transparentes. Se colocan en la cara visible del diente.

 

Cementamos los brackets estético de zirconio con UniQbrackets o Sistema de cementado indirecto UniQlab – Con este sistema de posicionamiento de brackets se reduce el tiempo de tratamiento.

Las ventajas del tratamiento son entre otras: tratamiento de ortodoncia igual que el convencional pero con gran nivel de estética, mejora de la autoestima del paciente, ya que no sólo recupera la estética dental, sino que lo hace de forma discreta, permite una perfecta corrección de la mordida, lo que evita desgastes dentales y problemas con la articulación temporomandibular, tiempos de tratamiento iguales a los de tratamientos con brackets convencionales, el precios de los brackets estéticos es muy asequible, se puede usar en adultos y en adolescentes. Se puede usar en casos con extracciones o sin extracciones, los brackets estéticos disminuyen la acción alérgica al metal.

 

Trabajamos con brackets de Zafiro la última tecnología en materiales para brackets. El zafiro es una piedra semipreciosa. Son transparentes como el cristal y no se tiñen ni pierden su transparencia a lo largo del tratamiento de ortodoncia. Al ser transparentes adquieren la tonalidad del diente sobre el que va cementado. Es el tipo de brackets estéticos más demandados por los adultos.

 

INVISALING

Invisalign Dental CastroHoy en día entendemos, como profesionales de la salud dental, que hay una estrecha relación entre la estética y la odontología, por eso nos hemos formados en sistemas de vanguardia que le garantizan al paciente que sus inquietudes estéticas son tomadas en cuenta en nuestra consulta.

 

Hoy en día entendemos, como profesionales de la salud dental, que hay una estrecha relación entre la estética y la odontología, por eso nos hemos formados en sistemas de vanguardia que le garantizan al paciente que sus inquietudes estéticas son tomadas en cuenta en nuestra consulta.

 

Nuestros tratamientos están Orientados a buscar la Excelencia en la odontología más actual y de vanguardia, y realizarla con la habilidad de experto.

 

Invisalign® sirve para tratar una amplia gama de problemas relacionados con el enderezamiento de los dientes.

 

Invisalign es distinto a los tratamientos de ortodoncia tradicionales.

 

Invisalign consta de una serie de aligners transparentes y extraíbles.

 

Sin necesidad de alambres ni brackets.

 

Son prácticamente invisibles.

 

Se pueden quitar en cualquier momento durante el tratamiento.

 

Puede comer lo que quiera.

 

Mantener una buena higiene bucal y quitárselos durante periodos cortos de tiempo para ocasiones especiales.

 

También le mostrará el aspecto de sus dientes durante el tratamiento y al finalizar el mismo gracias a ClinCheck, nuestro plan de tratamiento 3D virtual.

 

www.invisalign.es.

 

Incognito / Ortodoncia Lingual

La Ortodoncia Lingual invisible permite corregir la posición de sus dientes de la forma más discreta.

 

Consiga una sonrisa perfecta sin utilizar los aparatos de ortodoncia convencionales.

 

En ortodoncia lingual los brackets ocupan la cara interna de los dientes, permitiendo que los dientes se coloquen sin que nadie sepa que lleva aparato dental.

 

Estamos certificados para realizar tratamientos de ortodoncia lingual, con el único sistema lingual 100% personalizado disponible en el mercado.

 

El Sistema IncognitoTM está diseñado para que cada experiencia de tratamiento sea predecible y eficiente:

 

  • La base y el cuerpo de cada bracket se adaptan a la anatomía dental del paciente, para una comodidad óptima del paciente.
  • Los brackets y los arcos doblados robóticamente utilizan su plan de tratamiento específico para que pueda estar seguro de que el tratamiento es eficiente.

 

Lingual-Appliances: Incognito

 

Más de 10.000 doctores titulados en más de 60 países confían en el Sistema Incognito™ para ayudarles a crear sonrisas bonitas, y más de 100.000 pacientes pueden sonreír con confianza gracias a esta solución estética completa.

 

Brackets ocultos = Resultados visibles.

2.-UNIQALINER

Sistema de ortodoncia removible que alinea el grupo anterior tanto superior como Inferior en un plazo que oscila entre las 6 y las 16 semanas dependiendo del grado de apiñamiento o recidiva. (Tiempo de uso 15-20 horas diarias).

 

Un sistema novedoso para pacientes que no quieran usar brackets convencionales y necesiten un alineamiento rápido para tratamientos de estética dental con carillas.

 

Alineamiento dentario y pequeños movimientos en persona, que no quieran utilizar los sistemas convencionales y en los que prima la estética y la comodidad.

 

UniQtranparentes o Clear Aligners – Férulas transparentes de diferentes grosores utilizadas principalmente para terminar casos de ortodoncia después de haber retirado los brackets. Estas férulas se realizan como máximo de tres en tres y en modelos de acrílico para eliminar el riesgo de distorsiones después de cada movimiento, y lo más importante, es que se fabrica solo la cantidad de férulas que se necesita reduciendo así costes innecesarios.

www.uniqlaboratory.com

 

Ofrecemos una técnica de ortodoncia convencional con facilidades de pagos, cuotas personalizadas y facilidad de financiación.

 

Nuestros tratamientos están Orientados a buscar la Excelencia en la odontología más actual y de vanguardia, y realizarla con la habilidad de experto.

 

Hoy en día entendemos, como profesionales de la salud dental, que hay una estrecha relación entre la estética y la odontología, por eso nos hemos formados en sistemas de vanguardia que le garantizan al paciente que sus inquietudes estéticas son tomadas en cuenta en nuestra consulta.

 

Para el ortodoncista actual el logro de una correcta alineación no es el único que se pretende como objetivo del tratamiento, ya que lograr el equlibrio entre una correcta oclusión y la estética es nuestra gran búsqueda.

Pide más información

Rellena el siguiente formulario y nosotros nos pondremos en contacto contigo.

Nombre: *

Apellidos: *

Teléfono:

E-mail: *

Acepto la Política de Privacidad

Mensaje *