Prótesis Dental

La prostodoncia se encarga de reponer los dientes perdidos o de proteger los dientes seriamente dañados.

 

Esa falta de dientes, aunque sea uno, implica un problema en la masticación, un problema estético y la aparición de patología en otras piezas. Esto hace necesario su reposición mediante prótesis para devolver la integridad oral al paciente.

Las prótesis pueden ser de dos tipos: removibles o fijas.

 

Prótesis removibles

Las prótesis removibles son aquellas que el paciente puede retirar su boca. Es fundamental obtener una replica exacta de los tejidos blandos y duros (dientes si los hubiere) donde se apoya la prótesis para evitar que pueda moverse y molestar durante la masticación.

 

Requiere un periodo de adaptación por parte del paciente y es probable que tenga que ir retocando el dentista la prótesis hasta acomodarla a la boca del paciente.

La prótesis removible también puede apoyarse sobre implantes para mejorar su estabilidad. En tal caso hablamos de sobredentaduras y requiere una adecuada planificación que determine el número y el lugar de implantes necesarios.

 

Prótesis fijas

Las prótesis fijas o coronas (“fundas”) son aquellas que no pueden ser retiradas por el paciente. Pueden apoyarse sobre dientes o sobre implantes. En ambos casos el color de la corona es el mismo de los dientes vecinos consiguiendo que pase desapercibido de un modo natural.

 

En cualquier caso de prótesis es fundamental una buena planificación del caso para obtener el mejor resultado final al menor coste y tiempo de tratamiento posible.

 

Lo que marca la diferencia son esos pequeños detalles a tener en cuenta en el estudio exhaustivo y delicado del caso y un buen laboratorio protésico que trabaje con la última tecnología y materiales estéticos y duraderos (circonio, disilicato de litio, etc).

 

Cuanto más complejo es el caso y más se afecta al conjunto de la boca (rehabilitación oral), más esencial es planificar y coordinar a los especialistas de distintas área de la odontología para controlar múltiples factores estéticos y funcionales como la oclusión, diseño de la sonrisa, articulación temporomandibular, etc.

Puedes encontrar más información en nuestro apartado de Preguntas Frecuentes.

Pide más información

Rellena el siguiente formulario y nosotros nos pondremos en contacto contigo.

Nombre: *

Apellidos: *

Teléfono:

E-mail: *

Acepto la Política de Privacidad

Mensaje *