Periodoncia

La periodoncia abarca el diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades de la encía y el hueso donde van anclados los dientes: la gingivitis y la periodontitis (“piorrea”).

Éstas son infecciones crónicas cuya inflamación destruyen los tejidos alrededor de los dientes y si no se pone ningún tratamiento va aumentando su movilidad hasta terminar cayéndose

Los signos son: hinchazón, enrojecimiento y sangrado de las encías, mal aliento, sensibilidad al frio y dientes móviles. Desde el punto de vista estético la retracción de la encía origina dientes largos, huecos oscuros y desplazamiento de los mismos.

Además hoy tenemos evidencia científica para afirmar con rotundidad que la infección crónica de nuestras encías no es solo un problema de salud localizado en la boca sino que también influye en otras enfermedades de nuestro cuerpo como las enfermedades cardio y cerebrovasculares, la diabetes, partos prematuros y enfermedades respiratorias.

El tratamiento básicamente consiste en desinfectar la superficie del diente eliminando tanto el sarro como la placa bacteriana que se forma por encima y por debajo de la encía. En casos avanzados se recurre al tratamiento quirúrgico y antibióticos para controlar la infección.

Tras el tratamiento es clave para el éxito un adecuado plan de mantenimiento según los factores de riesgo que presente cada paciente.

Si se nota algunos de los signos mencionados anteriormente no deje pasar el problema. Aunque es una enfermedad que normalmente no duele, no significa que no exista y siga evolucionando.

No juegue con la salud de su boca y solucione la inflamación de sus encías mediante los tratamiento periodontales que le permitirán alargar la vida de sus dientes.

Puedes encontrar más información en nuestro apartado de Preguntas Frecuentes.

Pide más información

Rellena el siguiente formulario y nosotros nos pondremos en contacto contigo.

Nombre: *

Apellidos: *