Odontología Estética

Hoy en día es fundamental cuidar la imagen pues dice mucho de nosotros en cualquier ámbito. La sonrisa es un elemento importantísimo dentro de la estética facial y socialmente pues inevitablemente nos fijamos en la boca cuando nos comunicamos con lo demás.

 

Si te preocupas de tener una sonrisa bonita sin complejos, resaltará tu belleza personal y sentirás que te admiran a tu alrededor.

 

En el Centro Dental Juan Castro disponemos de las últimas técnicas para diseñar una bonita sonrisa en 4 pasos:

1.-Toma de registro

Necesitamos para estudiar tu caso tomar moldes de la boca, radiografías, fotografías digitales y videos de tu sonrisa.

 

2.-Diseño

A partir de dichos registros hacemos encerados en los modelos de escayola y simulaciones informáticas para ver que cambios son necesarios (defectos del color, forma y posición de los dientes) y su armonía dentro de la cara y con los movimientos faciales.

 

3.-Simulación

Todos esos cambios los plasmamos en tu boca de modo reversible mediante un mock-up o simulacro para ver si te gustan o si es necesario alguna modificación.

 

4.-Presentación del plan de tratamiento

Una vez concretado lo que queremos con el paciente le presentamos los tratamientos que serían necesarios para conseguir el objetivo planificado y el tiempo de duración.

Dichos tratamientos pueden ser:

Carillas de Porcelana o de Composite

Las carillas de porcelana son finas láminas de cerámica que se pegan en la cara visible de los dientes anteriores lo que ermite cambiarles la forma, tamaño, posición y color de los dientes según lo
planificado. Es un tratamiento muy conservador con el diente pues apenas es necesario tocarlos.

 

Estas restauraciones permiten un resultado espectacularmente natural, haciéndolas invisibles y con un resultado a largo plazo excelente.

 

El otro material con el que podemos hacer las carillas es el composite. Es del color del diente y lo hacemos directamente en la consulta en una cita.

 

Blanqueamiento

Si tienes los dientes oscuros o amarillos del café, tabaco, de la propia edad del diente,etc.. podemos aclararlos y hacerlos más resplandecientes y luminosos. Mediante distintas técnicas, según el caso y con unos geles blanqueantes podemos mejorar esos problemas de color.

 

Es un método muy conservador que no deja ninguna secuela en tus dientes y en muchos casos el mismo paciente lo puede hacer en casa.

 

Anímate, con un estudio individualizado del caso y con nuestro asesoramiento, podemos conseguir rejuvenecer tu sonrisa y que deslumbre a los demás de un modo sencillo.

 

Restauraciones Dentales sin Metal

Hoy en día tenemos materiales blancos para construir nuestras coronas y puentes fijos sin necesidad del metal que se ha estado utilizando por debajo de la cerámica y responsable del ese efecto gris antiestético que vemos en puentes convencionales de metal-porcelana en donde se ha producido un desajuste de la encía. Además metales como el níquel pueden originar problemas de alergia e irritación gingival.

 

Materiales como el circonio, la cerámica aluminosa o el disilicato de litio permite elaborar restauraciones muy resistentes, incompatibles, estables en el tiempo y con un efecto natural que las hace invisibles en la boca.

 

Estos materiales junto con una adecuada técnica adhesiva nos permite elaborar incrustaciones. Son “empastes” de cerámica que reconstruye una muela bastante destruida sin tener que tallar toda la pieza para poner una funda o funda.

 

Si deseas recambiar esas antiguas coronas que ya se han quedado feas, sin duda los nuevos materiales blancos son la elección. Pídenos una cita y te informaremos.

 

INVISALIGN®

Si lo que deseas es corregirte la posición de tus dientes mediante un tratamiento de ortodoncia pero por imagen no quieres llevar brackets metálicos, lo último son los posicionadores de INVISALIGN®.

 

Estética de la Encía

La forma de los dientes va a depender de parámetros como la posición y forma de la encía. Ambos parámetros pueden estar alterados originando asimetrías en la sonrisa, dientes cortos o largos, dientes con forma triangular,etc.

 

En estos casos recurrimos a la cirugía mucogingival que nos permite hacer alargamientos coronarios cuando son dientes cortos, injertos de encía cuando son dientes largos, cambios del color cuando son encías oscuras, etc. mejorando notablemente el aspecto de la sonrisa.

 

Contorneados Incisales

Sencillos retoques en los bordes de los dientes permite corregir pequeñas roturas de los mismos y desniveles, devolviéndoles la armonía en la sonrisa.

Puedes encontrar más información en nuestro apartado de Preguntas Frecuentes.

Pide más información

Rellena el siguiente formulario y nosotros nos pondremos en contacto contigo.

Nombre: *

Apellidos: *

Teléfono:

E-mail: *

Acepto la Política de Privacidad

Mensaje *