Preguntas Frecuentes sobre Dolor Facial y Articular

Si no encuentras la respuesta a alguna de tus preguntas, no te preocupes, contacta con nosotros y te contestaremos lo más rápido posible.

Al comer o al abrir la boca me noto ruidos o chasquidos en la mandíbula ¿Es normal?

Lo que te notas es debido a un desplazamiento hacia delante de un menisco que tenemos en la articulación de la mandíbula.  Esto es debido a una mala posición de los dientes, a un traumatismo o al bruxismo (apretamiento de los dientes).  Para evitar que se desplace más y que provoque un bloqueo de la apertura de la boca recomendamos una férula de descarga y/u ortodoncia.

Al abrir la boca me duele la mandíbula y no me deja termina de abrirla ¿A que se debe?

Puede deberse a dos causas: una sobrecarga muscular o una luxación completa del menisco. Se necesita una consulta para realizar un diagnóstico.

Al comer noto cansancio en los maxilares o bien noto los dientes sensibles o bien tengo cefaleas con cierta frecuencia ¿A que se debe?

Todos esas molestias son debidas a una sobrecarga muscular por exceso de trabajo.  Normalmente es una consecuencia del bruxismo y se necesita un tratamiento mediante férula de relajación e incluso en determinados casos fisioterapia.