Dolor Facial y Articular

Según la Sociedad Española de Disfunción Craneomandibular y Dolor Orofacial aproximadamente la mitad de la población presenta alguna alteración del sistema masticatorio sin saberlo.

Estos problemas son variados y pueden ir desde dolor en la zona del oído, mandíbula, cabeza y cuello, limitación de la apertura de la boca con o sin dolor, ruidos en la articulación de la mandíbula al moverla, dientes sensibles y/o desgastados, cansancio muscular durante la masticación.

Las causas de éstas son diversas: traumatismos en la cara, anomalías en el desarrollo, enfermedades sistémicas y especialmente las malposiciones dentarias y el bruxismo. Es importante descartar otros dolores faciales como las neuralgias o la cefaleas.

La falta de dientes o una mala posición de los mismos provocan un mal engranaje de las arcadas que no solo altera la función masticatoria sino que favorece la aparición de los problemas anteriormente mencionados. En estos caso se hace necesario corregirlo mediante prótesis y ortodoncia.

El bruxismo es otra causa frecuente de disfunción Craneomandibular. Es el hábito inconsciente de apretar o rechinar los dientes como una manera de descargar el estrés diario.Incluso durante el sueño realizando una fuerza muy elevada.

El problema del bruxismo es que puede derivar en dolor dental, músculos y/o articular y desgaste dentario excesivo que compromete toda la boca.

Este mal hábito no desaparece y la única manera de proteger los dientes y prevenir males mayores es mediante unos dispositivos llamados férulas de descarga. Para que éstas sean eficaces es muy importante el diseño que va a depender de los problemas a tratar (no todas deber ser iguales). Posteriormente se debe seguir y evaluar el tratamiento con las férulas de modo periódico.

Te ayudamos a combatir estos trastornos y a mejorar tu calidad de vida

Puedes encontrar más información en nuestro apartado de Preguntas Frecuentes.

Pide más información

Rellena el siguiente formulario y nosotros nos pondremos en contacto contigo.

Nombre: *

Apellidos: *